Recuerda que la banda de rodamiento de tu vehículo puede sufrir un desgaste extremo si no le das un correcto mantenimiento. Reduciendo muchísimo su vida útil.

Las llantas de tu vehículo se desgastan de manera desigual, y para alargar su vida útil, tu presupuesto y la seguridad que te brindan, te recomendamos tomar en cuentas las siguientes recomendaciones.

  • Localiza el indicador de desgaste de las llantas, estas son bandas sólidas horizontales que se encuentran en el labrado de tus llantas. Cuando el labrado se encuentra a la misma altura que este indicador, has llegado al final de su vida útil y debes cambiarlas por nuevas.
  • Revisa periódicamente la presión de cada neumático, recuerda que cada vehículo te muestra la presión de aire requerida para tu vehículo en la puerta del conductor y en su manual de uso. Una presión muy baja exigiría el uso de mayor potencia de parte del motor de tu vehículo, lo que haría que tus costos de combustible aumentaran, pero también haría que tus llantas se desgasten de manera incorrecta y hasta que sufrieran daños graves como grietas, separación de sus componentes, aumento de temperatura y desgaste en el costado lateral de la llanta. Una presión muy alta también causa problemas y daños a las llantas, al vehículo y a la seguridad de los pasajeros.
  • Realiza una rotación de llantas cada 10.000 km y toma en cuenta si las llantas son uni-direccionales o bi-direccionales al momento de ubicarlas en su nueva posición. Existen varias formas de realizar la rotación pero normalmente dependen del tipo de tracción que el vehículo posea, por ejemplo si tu vehículo es de tracción delantera, debes pasar las llantas delanteras hacia atras siguiendo el mismo lado en la que se encuentran, pero las llantas posteriores debes pasarlas al frente de manera cruzada.
  • Debes hacer una alineación y balanceo de llantas cada 10.000 km. El balanceo de las llantas te permite eliminar las vibraciones y problemas de seguridad que ocasiona la velocidad de giro en la banda de rodamiento, mientras que la alineación hace que las llantas se encuentren paralelas entre ellas y colocadas en su eje con cierto ángulo contra el piso, para mejorar su contacto con el suelo, dependiendo de las especificaciones del fabricante de tu vehículo, esto ayuda enormemente a mejorar la estabilidad del automóvil, a aumentar la seguridad de los pasajeros, y a su vez evita desgastes innecesarios de las llantas.
  • El tiempo también actúa en contra de las llantas y normalmente su caducidad es de hasta 10 años.

Toma en cuenta estos consejos de mantenimiento que te permitirán aumentar tu seguridad y reducir tus costos.

Si dispones de ECTracker en tu vehículo, y activaste la opción de mantenimientos, la app te enviará una notificación automática para recordarte de realizar este procedimiento. En ECTracker nos preocupamos por ti.

Si deseas conocer más sobre AutoDefense (sistema de monitoreo y seguridad satelital para vehículos particulares) puedes dar un click aquí.